En Colombia Licita queremos presentar la información del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) de Colombia de la forma más agradable posible para lo cuál hemos creado las siguientes secciones:


  • Página Principal

    Herramienta de búsqueda por texto abierto y filtros simples que permite encotnrar las licitaciones que te interesan más rápidamente que con cualquier otro servicio disponible.

    La búsqueda de texto abierto es lo que diferencia a Colombia a Licita de cualquier otro portal de búsqueda ya que en segundos pudes acceder directamente los procesos que necesitas.

  • Resultados Ordenables

    La capacidad de ordenar los resultados es otra gran ventaja del sistema, no encontrarás esta funcionalidad fácilmente en ningún otro sistema.

    Con esta funcionalidad puedes encontrar las licitaciones más cuantiosas y más recientes, así como agruparlas por entidad o por cualquiera de las categorías.

  • Concursos Abiertos

    Aquí puedes encontrar los concursos públicos en los que cualquiera puede participar. Es una búsqueda prediseñada por nuestro equipo para que encuentres rápidamente trabajo con el estado.

  • Resúmen general del SECOP I

    Diariamente se publican miles de procesos en el SECOP I, y con este sistema puedes navegar los resultados agregados y encontrar las categorías generales de contratación más usadas, o las entidades más activas.

    Es un reporte agregado de toda la información del sistema por las columnas que acutalmente tenemos estructuradas: Tipo, Estado, Entidad, Municipio y Tipo de Fecha.

  • Resúmen del SECOP I por Entidad

    Este listad muestra las entidades con mayor actividad financiera histórica

  • Resúmen del SECOP I por Tipo de Proceso

    Conoce la frecuencia y valores de los tipos de contratos más utilizados en los contratos del estado Colombiano.

  • Resúmen del SECOP I por Estados

    Conoce el uso que se le da en SECOP 1 al campo de estado. Muchos procesos no terminan bien, aquí puedes ver en detalle la frecuencia y cuantias de los estados en los que se encuentran los procesos actuales e historicos, con información desde 1990.

  • Resúmen del SECOP I por Tipos de Fecha

    Esta categoría tiene algo de misterio. La fecha reportada en secop puede ser de varios tipos, por lo cuál no se puede asociar una unica fecha a un proceso y sin embargo así reporta el SECOP 1 la información.

    A pesar de eso hemos capturado este campo lo interpretamos principalmente como el tipo de evento que ocurrió durante el proceso en la última actualización de fecha realizada para el mismo.

    Lamentablemente no parece haber acceso público a los valores históricos de este campo, lo cuál lo hace de dudosa relevancia.

  • Resúmen del SECOP I por Municipio

    Explora un listado compilado de todos los procesos contractuales de las entidades estatales de Colombia por municipio. En ningún otro sistema podrás llegar a ver los procesos exactos de los que se obtienen estos valores